El encuentro de emprendedoras rurales denominado 'Imnova' que se ha desarrollado en diversas anualidades tanto en el Centro San José como en otras localizaciones como la ciudad de Yebes Valdeluz, para poner en común diversas ideas de negocio y casos de éxito de personas de la provincia de Guadalajara.
Permite poner en común las diferentes experiencias con gran participación de mujeres, algunas de ellas participantes también del propio programa Impulsa Mujer de Dipuemplea.
Así, a través de un formato dinámico se escuchan testimonios y se dan a conocer distintos casos que han permitido tener una visión global de la realidad provincial y nacional en materia de emprendimiento, así como nuevas opciones laborales dentro del mundo rural.
Entre otros casos de experiencias emprendedoras y empleabilidad se ha contado con los testimonios de Carmen Iglesias, de Sigüenza, con el proyecto 'Tertulias literarias con observación astronómica'; Ana Belén Serrano, de Azuqueca de Henares, con el 'Cultivo de pistacho en la Vega del Henares'; Laura Corral, de Cabanillas del Campo y Guadalajara, con el proyecto 'Aire. Peluquería Ecoestilismo'; Nerea Moreno, de Peralejos de las Truchas, con 'El Bú. Descanso, Naturaleza y Cultura'; Paula Callejo, de la Comarca de Molina de Aragón, con el Centro de Jardinería y Formación; y Silvia Prieto, del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana, con su crema castellana que han comenzado a comercializar. Además, se ha contado con la experiencia vía videoconferencia de un caso de emprendimiento en Segovia basado en jabones y aromas.